A sus 13 años, la pequeña recibió el nombramiento en una emotiva ceremonia protocolar organizada por la Cruz Roja
A sus 13 años, la pequeña recibió el nombramiento en una emotiva ceremonia protocolar organizada por la Cruz Roja en México
Océano Medicina
Ser enfermera. Ese es el mayor sueño de Alejandra Marlene Escalante Jacob, una niña mexicana de 13 años de edad que padece de cáncer de huesos y que desde hace un año se enfrenta a un pronóstico difícil por la gravedad de su patología.
La pequeña manifestó a sus familiares y al equipo de profesionales de la salud que la atendía su deseo de poder experimentar la vivencia de ser enfermera aunque fuera por un día, y fue así como se propusieron encontrar la forma de que Alejandra pudiera transformar ese sueño en realidad.
El diario local mexicano Código San Luis reseñó el caso e informó que los profesionales entraron en contacto con una organización llamada “Cumple un sueño”, que se encarga de ayudar a niños con enfermedades terminales a poder experimentar en vida sus deseos.
A través de sus gestiones, consiguieron que la Cruz Roja, delegación de San Luis de Potosí, organizara un acto protocolar para Alejandra, en el que le hicieron el nombramiento y celebraron, conmovidos, por la vocación de servicio que esta niña manifiesta por los demás.
Profesores, estudiantes y voluntarios de la Cruz Roja organizaron la ceremonia, que fue realizada en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja. Frente a una audiencia emocionada, y vestida con ambo blanco, la pequeña hizo su juramento y participó con el resto de las enfermeras en la ceremonia simbólica del pase de luz.
Durante el emotivo acto, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que estas “actividades llenas de humanismo fortalecen los principios de la institución”, por lo que agradeció a todos los que participaron en la organización de este evento con el que fue posible cumplir el sueño de esta niña y, a la vez, recordar la trascendencia del rol de los y las enfermeras en el servicio de salud.
De igual forma, Rodríguez manifestó en su discurso su admiración por Alejandra, a la que calificó como valiente, por enfrentar sin rendirse cada adversidad que se la presentado en lo que lleva de vida.
Desde que fue diagnosticada con cáncer de huesos, la niña ha recibido 13 sesiones de quimioterapia, con las que aún no ha sido posible ganarle la batalla a la enfermedad.
Referencias:
1- Alejandra Marlene Escalante cumplió su sueño de ser enfermera. Código San Luis, 2018.
Lea también: Más y mejores enfermeras: la clave para un sistema sanitario sólido
Suscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!